La diplomacia ha sido tradicionalmente concebida como un ámbito secreto y técnico. Es nuestro propósito cambiar esa lógica.

 

La diplomacia del siglo XXI debe ser más participativa y las acciones internacionales de los estados y de los organismos internacionales deben ser presentadas con un lenguaje sencillo y accesible para la sociedad civil. Porque, en definitiva, es ella la destinataria de esa acción.

 

La transformación y dinámica de los acontecimientos internacionales impactan de modo creciente en la realidad de la Argentina y de toda la región latinoamericana. Es nuestra obligación ciudadana conocer, analizar e interpretar esa evolución ya que somos parte constitutiva de la misma, sea como partícipes de esos cambios o bien como receptores.

OBJETIVOS

Por ello, el objetivo de la Fundación Embajada Abierta consiste en:

Brindar información y análisis sobre los principales asuntos internacionales, que permitan una correcta identificación de los desafíos que presenta el mundo actual para la Argentina y la región.

Crear un ámbito de reflexión y participación plural sobre las oportunidades nacionales y regionales en el sistema internacional del siglo XXI.

Contribuir a diseñar lineamientos de política exterior, desde una perspectiva nacional y regional, que promuevan una adecuada participación de la Argentina en el mundo.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Asuntos Internacionales

Análisis Económico

Atlántico Sur

Observatorio G-20

Analizamos los principales temas de agenda y fenómenos internacionales, articulando
niveles de análisis nacionales, regionales y globales. Sintetizamos todas las perspectivas para poder hacer comprensible la compleja realidad mundial.

Monitoreamos los cambios en las variables económicas externas e internas y
proporcionamos informes de seguimiento que combinan análisis de situación con cursos
de acción futuros.

Efectuamos un estudio integral y constante sobre las cuestiones relativas a la Antártida, Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Impulsamos la discusión y el análisis sobre las cumbres del G20 con mayor énfasis en
asuntos de interés prioritario para los países emergentes.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Jorge Argüello

Presidente

"En el siglo XXI es más necesaria que nunca una diplomacia plural, abierta y transparente frente a cambios que suceden a velocidades sin precedentes.
Aspiramos a correr el velo secreto de la diplomacia para impulsar debates integrales acerca de nuestro país y el mundo."

CONTACTO

Talcahuano 833, piso 6D Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1013) República Argentina.

 

TEL: +5411 4811-2198/2346/1665

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram