Jornada sobre la presidencia argentina G20 en Nueva York



Desde su creación, en 1999, Argentina ha pertenecido al Grupo de los 20 (G20), el grupo de los veinte países que define el 85 % del PIB mundial, el 66% de su población, el 75 % del comercio internacional y el 80 % de las inversiones globales.

En 2008 se inauguraron las cumbres de jefes de estado y de gobierno. Desde entonces los presidentes argentinos (Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri) han privilegiado ese ámbito de influencia global, participando activa y personalmente de esos encuentros.

Este año, la presidencia rotativa del Grupo recae en nuestro país. Buenos Aires será la sede de la cumbre de jefes de estado que se verificará en el mes de noviembre de 2018.

Estamos en presencia de una oportunidad singular para nuestro país y para nuestra región. Argentina y América Latina deben saber utilizarla y todos debemos realizar nuestro aporte, desde nuestras diversas posiciones.

Fundación Embajada Abierta ha organizado, conjuntamente con el Council of the Americas de EEUU, una jornada en Nueva York, destinada a la presidencia argentina del G20. Ante un público compuesto por inversores, empresarios y financistas de esa plaza, expondrán en esa oportunidad, el Sherpa G20 argentino, Embajador Pedro Villagra Delgado y a la lic Laura Jaitman, responsable argentina de Finanzas para el G20.


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram