top of page

Dossier PANDEMOS #3 - julio 2021

La pandemia del COVID-19 irrumpió en un ya complejo escenario local, regional e internacional, profundizando los desafíos y acelerando los procesos de cambio. Promediando el 2021, las consecuencias del coronavirus se perciben con un alcance y profundidad nunca vistas.


A pesar de los matices para cada región y para las diversas áreas que se analice, esta crisis es global: afecta a todos los habitantes de este planeta. Por eso editamos PANDEMOS (πάνδημος): un dossier que reúne análisis y reflexiones sobre el mundo del COVID-19, desde un punto de vista latinoamericano y nacional.


En esta oportunidad, hacemos entrega de un número que analiza las principales tendencias locales e internacionales signadas por la pandemia, pero también más allá de ella. A medida que la vacunación renueva esperanzas para miles de millones de personas y la economía global se reactiva, se vislumbran los desafíos de una pospandemia equitativa, inclusiva y sostenible.


Como hemos trabajado desde la primera edición, la crisis múltiple que atravesamos desnudó y profundizó las desigualdades preexistentes. En este sentido, las estrategias de recuperación no sólo deben proponer una reconstrucción sino pensar cómo lograr que tras ella nuestras sociedades sean más justas e igualitarias. Por ello, algunas de esas ideas y propuestas están también contenidas en esta entrega.


Haciendo click en la imagen podrán acceder y descargar el dossier correspondiente a julio 2021:


 

ISSN 2718 - 6261


Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.



bottom of page